Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Aras Chill Dara es la sede administrativa de Co. Kildare. El consejo ha querido hacer su gama completa de servicios de fácil acceso para el público y situar el edificio y el jardín como un espacio público.
Este proyecto está formado alrededor del jardín cívico que poco a poco se inclina desde la calle hasta la entrada del edificio, haciendo, con esta superficie inclinada, que el jardín sea visible desde la calle y por el contrario ofreciendo una vista mejorada de nuevo hacia la calle.
Las dos barras que forman las oficinas cívicas son una continuación y encierran el jardín cívico. El edificio y el parque ya no se leen como dos elementos distintos, sino que se combinan para crear un recinto al aire libre. Las rampas que conectan las barras son un espacio de transición con control del medio ambiente que permite el parque / anfiteatro fluya visualmente a través de ellas, mientras que internamente las rampas sirven como espacio de circulación primaria en el edificio, creando una ruta de navegación clara.